¡PIÉRDETE!
Introduce aquí el subtítular

La Graciosa

El mejor lugar para perderse...

La Graciosa es un islote perteneciente a la isla de Lanzarote que junto a otros cuatro islotes, Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste, conforman el Archipiélago Chinijo (chinijo es una palabra del léxico canario sinónimo de pequeño). La Graciosa es el único islote habitado de este archipiélago y tiene algo más de 700 habitantes en una superficie total de 29,05 km². Esta privilegiada isla está catalogada como la mayor reserva marina de Europa.

Una de sus peculiaridades es que sus carreteras no están asfaltadas. Su capital es Caleta de Sebo, una bella estampa de casas y calles de arena blanca.

Para llegar hasta allí hay que coger un barco desde el puerto de Órzola en Lanzarote que oferta varias frecuencias diarias. Nos podemos alojar en pensiones, casas para largas temporadas, apartamentos o, incluso, realizar una acampada en los lugares habilitados para ello.

La forma más común de conocerla es en bicicleta que se pueden alquilar en el lugar o transportarlas junto a nuestro equipaje. Otras de las formas de recorrerla es el el típico jeep, el único vehículo a motor que encontratemos en el islote.

Su fecha señalada no podía ser otra que el 16 de julio, festividad de la virgen del Carmen.

Sin duda, el lugar perfecto para perderse...