¿QUÉ HACEMOS HOY?

Lanzarote, el paraíso

Lanzarote es una isla que tiene una superficie total de 845 km² y una población aproximada de 140.000 habitantes, su capital es Arrecife y pertenece a la Provincia de Las Palmas. Una de sus cualidades a destacar es su temperatura media anual de 22º.

Es un destino de grandes contrastes entre el negro de la lava volcánica, que ocupa la mayor parte de la superficie de la isla, con su costa de arena blanca. Junto a la isla vecina, Fuerteventura, ofrece una tonalidad en sus aguas que pasa de un azul intenso en alta mar al azul turquesa en la orilla de muchas de sus playas. ¡Es la viva estampa de un paraíso! Con un levantamiento urbanístico muy cuidado, cuenta con pocas edificaciones de altura y las viviendas llaman bastante la atención debido a que prácticamente están todas pintadas del mismo color, el blanco, e integradas en el entorno.

Tiene una enorme oferta turística ya que cuenta con hoteles de una calidad admirable, tanto los de cinco estrellas como los de cuatro, además de apartamentos tanto de interior como de costa, así como viviendas de turismo rural. También cuenta con una amplia oferta de alquiler de vehículos de todo tipo, tanto para realizar excursiones como para realizar deporte. Tiene una extensa oferta de lugares de ocio, con bares, restaurantes, pequeños centros comerciales, parques acuáticos y más de lo te puedas imaginar. En cuanto a la gastronomía, nos encontramos con una gran variedad de quesos y pescados, además de su riqueza vitivinícola.

Los lugares más visitados por los turistas que eligen Lanzarote como destino turístico son: 

- El Parque Nacional de Timanfaya, ubicado en los municipios de Yaiza y Tinajo, una estampa volcánica que nos transporta a un paisaje lunar al no existir prácticamente vegetación y la variedad de formas que dejó la lava volcánica a su paso. Para acceder al Parque Nacional de Timanfaya se recomienda utilizar vehículo propio hasta el Centro Cultural y Turístico de Montaña del Fuego, una vez estemos en ese lugar se ofertan guaguas para realizar una excursión de 14 kilómetros entre volcanes denominada la Ruta de los Volcanes. En el Centro Cultural también se puede apreciar agua en ebullición que fluye desde el interior de la tierra en forma de géiser... ¡verdaderamente sorprendente!

- Playa Blanca, que se encuentra en el sur de la isla y es muy visitada debido a que cuenta con todo tipo de servicios: hoteles y apartamentos, restaurantes, comercios... A pocos kilómetros se encuenta una de las playas más famosas de la isla, la Playa de Papagayo, una de las más valoradas del archipiélago, tanto por sus aguas cristalinas, que invitan a la práctica snorkel donde podremos observar gran variedad de especies marinas, como por su paradisiáca arena blanca y su enclave. No está recomendada para personas de moivilidad reducida ya que hay que caminar varios minutos por una pendiente para acceder a la playa, pero puedes admirarla desde el chiringuito que se encuentra antes del descenso, lugar ideal para tomar algo fresquito. También se pueden visitar otras calas a continuación de esta playa algo más desiertas. Para acceder a esta sucesión de playas se paga una cantidad simbólica de dinero debido a que se trata de un paraje protegido.

- Cueva de los Verdes, ubicada al norte de la isla en el municipio de Haría es una visita obligada, no obstante, poco recomendada para personas con claustrofobia, ya que se trata de una visita al interior de la tierra. Aquí podrás admirar una parte de un tubo volcánico llamado La Corona, con 7 km de extensión, siendo uno de los más extensos del planeta, que va desde el cráter del volcán hasta el mar. De los 7 km solo podremos visitar 2 km de tramo, donde podremos admirar las diferentes formas que ha dejado la naturaleza a su paso durante los 5.000 años de existencia. Está dotado de ilumunación artificial que nos permite observar todo su explendor, ya que está considerado el túnel de lava más grande del mundo conocido. Durante la visita se podrá admirar su auditorio, la sala de las estetas, la garganta de la muerte y multitud de estalactitas de lava ¡Los trabajadores seguro que también te sorprenderán durante la excursión!

- El Jardín de Cactus, ubicado en el municipio de Teguise, es una iniciativa de uno de los artistas más reconocidos internacionalmente del archipiélago, César Manrique, cuya principal cualidad era la de integrar a la perfección la arquitectura en el paisaje. Este jardín de 5.000 m² alberga más de 7.000 ejemplares de especies adquiridas en distintos países de todo el mundo, siendo lo más peculiar la distribución y variedad de ejemplares de cactus y el tamaño de algunos de ellos, ¡no te lo puedes perder!


Así es Lanzarote, el paríso.