¡CURIOSEA!
Introduce aquí el subtítular

Papas arrugadas con mojo rojo

La papas arrugadas son probablemente el alimento más conocido fuera del archipiélago y se encuentran de enhorabuena ya que el pasado mes de agosto fueron galardonadas como la primera de la "7 Maravillas Gastronómicas de España" en el concurso promovido por Allianz Global Assistance y que mejor que acompañarlas con lo más típico, ¡el mojo rojo!

¿Cómo lo preparamos?

Papas arrugadas: 

Se pone en un caldero a hervir la cantidad de papas necesarias, normalmente 3 o 4 por adulto, y se le añade mucha sal marina (aunque le añadamos mucha sal nunca quedan saladas, esto dependerá de los arrugadas que queden) hasta que al pinchárlas estén en su punto. Nuestras abuelas tenían un truco, no desechar el agua al escurrirlas sino guardarla en un envase cerrado y reutilizarlas cada vez que se vayan a arrugar las papas, quedan mucho más sabrosas.

Mojo rojo:

Ingredientes: Pimienta seca palmera - Sal marina - Comino - Dientes de ajo - Aceite - Vinagre

Se pone en un caldero la pimienta seca cubiertas de agua a hervir durante unos 20 minutos, hasta que estén hidratadas. A continuación, se dejan secar y se retiran las pipas (¡ojo con tocarse los ojos, pica mucho!).

Ponemos en la batidora un dedo de agua, un puñado de sal marina, 5 o 6 comino, 2 o 3 dientes de ajo (el ajo hará que el mojo pique más, así que es a gusto de cada uno), un vaso de aceite y dos cucharas soperas de vinagre. Todo esto se bate y ¡ya tenemos mojo rojo!


¡A disfrutar de un rico plato de papas arrugadas con mojo! Como diriamos aquí... ¡A jartarse!